Charlamos en AMD sobre el Chipset 780G

Estuvimos en las oficinas de AMD Argentina para charlar con José Luis Fernández, Technology Specialist, sobre algunas estrategias que está tomando la empresa de cara a lo que se viene y especialmente sobre el Chipset AMD 780G. El encuentro fue muy agradable, pudimos esclarecer unas cuantas dudas y testear el producto sin problemas, fue esclarecedor.

Luego de la compra de ATI, AMD tuvo una fuerte caída en bolsa y un retraso para sacar ‘Barcelona‘ lo que les ocasionó una pérdida de terreno frente a su competencia. Pero su estrategia comienza a tomar un destino distinto, centrado en la producción de productos de alto rendimiento y bajos costos.

Como decía José Luis en la charla, la creación de avanzada de procesadores puede resultar muy atractiva y hasta sorprendente. Pero al momento de su inserción en el mercado son muy pocos los que compran esos productos, por sus costos especialmente.

De manera que AMD se planteó la necesidad de ofrecer resultados eficientes para el usuario común: alto rendimiento, bajos costos y utilidad. Es aquí donde entra el 780G. Se trata de la integración del chipset + gráficos + procesador, todo en uno.

La integración gráfica del chipset además tiene la novedad de poder sumarse a otra placa de video, al habilitar la opción de la placa obtendremos el doble de rendimiento. Ver la performance en vivo aclara muchas dudas, por eso lo bueno de estos encuentros. Porque pudimos comprobar cómo corre un juego de exigencias medianamente altas, utilizando la placa gráfica del chipset y su resolución era realmente aceptable. Y al sumarse otra placa el resultado fue también efectivo.

De manera que el 780G ofrece un gran rendimiento a un costo bastante bajo, para usuarios medios que buscan un centro “multimedia” en su computadora. Porque además soporta DirectX 10, reproduce High Definition y tiene salida DVI además de la VGA.

Por último los dejo con una imagen de un “pequeño” set de 6 monitores donde estaba el Flight Simulator que finalmente no probamos😉 .

3 respuestas a Charlamos en AMD sobre el Chipset 780G

  1. […] cosas. Pueden ver la reseña sobre el encuentro, y los 6 monitores en un simulador de vuelo, en eBlogTech, charla en AMD. Esta entrada fue publicada el 29 de Junio de 2008, fue archivada en Minipost y ha recibido 0 […]

  2. juan dice:

    soy un aficionado q me gustan muchos las charlas de amd por q me gusta aprender y saver sobre lo nuevo q dicha empresa saca al mercado. me gusto mucho lo q lei en este aviso. me gustaria concurrir a cualquier charla de amd fuy a una en buenos aires y quede imprecionado. desde ya muchas gracias por el hecho de leer mi aviso. suerte!!!!!

  3. ya quiero ver portatiles con este chipset!! estoy ansioso por comprar alguna portatil, he oido que el chipset 780G tiene el mejor video integrado, asi que estoy mas que ansioso por comprar una notebook.

    O no saben algunos modelos que ya tengan este chipset?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: