Arte en la tecnología

Los productos tecnológicos diseñados artísticamente ya son una marcada tendencia que las marcas aprovechan cada vez más. Celulares, notebooks, iPods, televisores y hasta mouses y teclados. Todo se puede “tunear” y customizar para que quien lo usa se sienta un poco más único e identificado que el resto. En definitiva, lo que usamos, lo que vestimos, lo que consumimos, habla de nosotros.

Ya existen varios casos locales. El año pasado Philips convocó a reconocidos artistas (Marta Minujín, Eduardo Pla, Andy Cherniavsky y Rogelio Polesello, entre otros) para la presentación de sus LCD Black Crystal. También en 2007 Nokia recorrió el país en un motorhome rodante en el marco de su Nokia Trends Arte Motion, con el arte experimental como eje principal.

Y hace pocos días, HP y LG presentaron diferentes productos diseñados por artistas. La nueva línea de electrodomésticos de LG se llama Art Flower y está compuesta por heladera y lavasecarropas con diseños florales de la artista plástica coreana Sang-rim Ha. (click para agrandar)

lsecalg1.jpg heladeralg.jpg

Por su parte, HP presentó su Pavilion Special Edition dv6872la, con un diseño de manchas y rajas inspirado en la naturaleza. Procesador Intel Core 2 Duo, memoria de 2048 MB DDR2, Disco Duro de 160 GB, pantalla ancha de alta definición de 15.4, webcam, lector de tarjetas de memoria 5 en 1m y control remoto, entre otroas características. El precio: $6.000.

hppavi.jpg

HP ya había hecho el año pasado algo relacionado al diseño de sus notebook cuando organizó junto a MTV un concurso mundial. La ganadora fue este modelo, diseñado por un chico de Portugal.

hpavi1.jpg

Links:
Guerrilla paper en Buenos Aires
Nike Dunk
El arte urbano está de moda

4 respuestas a Arte en la tecnología

  1. todo lo que tenemos, usamos y vestimos habla de nosotros. la imagen que deseamos mostrar al entorno nace en pequeñeces superficiales que dejamos al descubierto a cada instante. claro que aplicar el diseño y el buen gusto a nuestra imagen es importante, no solo para nosotros los “usuarios”, sino para la misma empresa que valora éstos atributos a la hora de lanzar un producto al mercado. muy interesante la nota.

  2. lucas dice:

    es el mejor labaropa , eladera y notebook del mundo

  3. lucas dice:

    ES LO MEJOR QUE E VISTO ESTA BUENISIMO YO QUERIA TENER UNA DE ESAS HELADERAS LABAROPA Y NOTEBOOK SON LO MEJOR QUE HA EXISTIDO DEL MUNDO ENTERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: