¿Quién quiere ser Steve Jobs?

jobskey.jpg

Si querés hacer presentaciones como las de Steve Jobs, en un artículo de la BusinessWeek explican cómo el CEO de Apple cautiva a la audiencia durante sus famosas keynotes. Y aconsejan estos 10 pasos:

1. Definir el tema de la presentación, el concepto clave (“There is something in the air”) sobre el que girará todo el discurso. Comunicarlo al principio o varias veces durante el evento.

2. Demostrar entusiasmo. Disfrutar haciendo la presentación. Mostrar la pasión por lo que vendés. Tus oyentes quieren sorprenderse, no dormirse.

3. Proporcionar un esquema mental. Si se dice “Hoy quiero hablarles de cuatro cosas” y hay que enumerarlas para que la gente se haga una “agenda” mental de lo que se va a presentar.

4. Que haya cifras durante la presentación y contextualizarlas. Las cifras aisladas cansan.

5. Elelgir un momento de la presentación y hacerlo inolvidable.

6. Que tus slides sean visuales y con poco texto. “Menos es más”. Ensayar más y escribir menos. Aprenderse las cosas de memoria.

7. Incluir gráficos, temas, fotos, películas e invitar a alguien a colaborar en la presentación (avisarle con tiempo para que vaya preparado). Pero tampoco convertir la presentación en un circo.

8. Hay que estar preparado por si algo sale mal (siempre habrá algo). Salir del paso lo más natural posible y de manera divertida.

9. Hacer foco en las ventajas: los beneficios, los puntos fuertes. Anticiparse y responder las preguntas de la audiencia antes de que ellos las formulen.

10. Ensayar antes muchas horas. Pareciera que Jobs lo hace fácil, pero todo es fruto de muchos ensayos previos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: