Con la música a otra parte

Mientras el manager de U2 Paul McGuinness arremete contra todo y todos desde la MIDEM, la feria anual más importante de música que se hace en Cannes, lo cierto es que cada día surgen nuevas alternativas para bajar y escuchar música sin que la patética industria plagada de dinosaurios y aves de rapiña nos señalen como “piratas” por bajar música. Algunos artistas y empresarios, lejos de intentar tapar el sol con la mano, piensan maneras más creativas para hacernos llegar sus trabajos. Apenas dos ejemplos:

Ringo Starr acaba de lanzar el disco Liverpool 8 en formato CD tradicional y también, acorde a los tiempos digitales, saldrá al mercado una edición limitada del disco digitalizado en una pulsera flash USB. Se consigue en Amazon por menos de 20 dólares y además de las 12 canciones del disco, traerá material extra como videos, opiniones de Ringo, fotos y ringtones para el celular.
El baterista de los Beatles se suma a la movida que hace unos meses encabezó The White Stripes, que lanzó dos pendrives con su último álbum, Icky Thump. Keane también había lanzado ya una edición limitada de una canción.

pulseraringo.jpg

Peter Gabriel, todo un pionero en la música digital, es uno de los impulsores de We7.com, que ofrece bajarte una canción gratis que al principio tiene una publicidad de 10 segundos. Pero esa publicidad desaparece al mes de bajada la canción. También da la opción de comprar la canción sin publicidad. hasta el momento, según El País se realizaron más de un millón de descargas, tiene 90.000 usuarios registrados y un catálogo de 80.000 canciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: