Banda ancha con relojito

Es el sueño de todo proveedor de servicio de Internet: cobrarle al usuario por cada byte que se baja. El objetivo: disuadir a los malvados descargadores compulsivos de archivos (Bittorrent, Emule, Limewire, etc) que les roban el preciado ancho de banda. Ahora AOL Time Warner lo hará realidad.

El gigante de Internet y medios anunció que probará cobrarle a sus usuarios por el volumen de descarga dejando de lado la “tarifa plana” como la conocemos todo. El test serán con los clientes de Beaumont, Texas. De esta forma según la firma podrán bajar los precios ya muchos pagan por lo que consumen unos pocos. “El nuevo sistema de tarifas afectará sólo a los grandes usuarios, que suponen en torno al 5% de todos sus clientes pero que normalmente emplean más de la mitad del ancho de banda total” dijo un vocero.

Al parecer, además de los usuarios de peer to peer, el aumento en el uso de sitios como Youtube está haciendo congestionar la red. ¿No será un paso atrás en la busqueda de mejores conexiones y anchos de banda para el público?

En nuestro país una iniciativa similar termino en el boicot de los usuarios. ¿Funcionará para los norteamericanos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: