La MacWorldExpo voló por el aire

Se develó el misterio: Apple presentó en San Francisco la nueva MacBook Air (acorde a la frase de bienvenida de la MacWorld, “Something in the air”). Steve Jobs aseguró que es la notebook más delgada del mundo y así parece: La parte más fina tiene apenas 0,4 cm.
Es de aluminio con teclas negras y backlight (se iluminan las teclas), procesador Intel Core 2 Duo de 1.2 GHz, disco rígido de 64 y 80 GB, memoria de 2 GB, tiene una pantalla panorámica LED de 13.3 pulgadas, trackpad multitáctil (con dos dedos se pueden hacer varias cosas, como zoom, girar fotos, etc.) cierre magnético, iSight (webcam) incorporada, batería de 5 horas. No trae ni CD ni DVD y solo un puerto USB, entrada para headphones y otra para Micro DVI.
¿El Precio? 1800 dólares, a la venta en dos semanas. Se ubica en el medio de la MacBook y la MacBook Pro.

a
s
d

Pero además de la MacBook Air, Jobs presentó otras novedades:

iTunes
Presentaron el iTunes Movie Rentals, que involucra a los estudios Touchstone, MGM, Miramax, Lions Gate, Fox, WB, Walt Disney, Paramount, Universal y Sony. Cada película saldrá 3 y 4 dólares (las novedades).Es necesario hacer un upgrade a la versión 7.6 (disponible desde hoy) para acceder al nuevo servicio. Desde que se alquilan, hay 30 días para verlas. Después, una vez que le das Play, se borran a las 24 horas. Se pueden ver en PC, Mac, iPhone, iPod, etc. Desde hoy, se puede actualizar gratis el Apple TV (que baja de precio a 230 dólares) para usar el nuevo servicio.

g

iPhone
Jobs tiró cifras de mercado: Vendió 4 millones de unidades desde que salió (unos 20 mil por día de promedio) y quedó segundo en el market share con el 19% (seguido por Palm y Motorola) en el tercer trimestre de 2007. Además, presentó la versión 1.1.3 con varias nuevas mejoras para el soft del iPhone: SMS a varias personas a la vez, webclips, mapas y locaciones con wi-fi, 9 diferentes pantallas de inicio personalizables, etc. La actualización para los usuarios que ya tienen iPhone es gratuita y para los dueños del iPod touch, costará 20 dólares.

Leopard
Al principio de la keynote Jobs habló del Leopard. Dijo que se vendieron 5 millones de copias y que el 20 por ciento de las máquinas con OS X instalado hicieron su upgrade. Presentó después “Time Capsule“, un backup station para usar de servidor con la función Time Machine del Leopard sin necesidad de cable USB, con tecnología airport. A partir de febrero se venderá en dos versiones: 500 GB y 1 TB, a 300 y 500 dólares, respectivamente.
q

Cubrieron en vivo desde la Expo los blogs Gizmodo, Engadget, Applesfera y MacRumors, entre otros blogs.
En Apple.com ya actualizaron y se pueden ver los comerciales, fotos, videos y más info.
Acá hay más fotos caseras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: