No hay monitores con DVI

Recorrí 3 Compumundo, 3 Frávegas 2 Garbarinos, 1 Rodo y 1 Musimundo y no halle un sólo monitor con DVI. 3er mundo a full. Dicen que no los traen más porque eran caros y la gente no entiende y le da lo mismo. Por otro lado me llegan las gacetillas de las agencias mostrando las nuevas maravillas disponibles únicamente en Mercadolibre. O sea, yo me quiero comprar un monitor wide de 20 pulgadas con DVI un sábado a la tarde y en las cadenas de retail más conocidas del país lo único que tienen para ofrecer son aparatos con entradas VGA.

-Pase el martes y vemos si le conseguimos uno
-Sabes que pasa, que sábado y domingo edito la tapa de un diario en Internet y se me jodió el monitor.
-Ahh, no puedo hacer nada.

Qué pais triste.

16 respuestas a No hay monitores con DVI

  1. Markos dice:

    creo que soy otro mas que no sabe que es DVI… si alguien me puede informar… se agradece la info!

  2. Me parece más triste que en este país falte comida para la gente que monitores con DVI.
    Prioridades raras las tuyas…

  3. Pensé escribir algo sobre la gente que no morfa pero es un blog de tecnología. Una prioridad rara la mia.

  4. Yamil dice:

    aca en Paraguay pasa lo mismo, son pocas las casas que venden LCDs con DVI…., n me quedo otra que comprarme un LCD de 20 VGA…

  5. Ernesto dice:

    En Argentina son muchos mas los impuestos de aduana y IVA por conexión DVI ya que se cuentan como si fueran TV de alta definición.

  6. Cristian dice:

    Ademas, siempre tenes la opcion de ML o DR. Deja de buscar sobreprecios en las grandes cadenas, Robert!

  7. JFM dice:

    Me pasa lo mismo. No creo que sea una gran prioridad, pero es cierto, a mi me cuesta mucho poder encontrar un LCD con DVI para cambiar mi monitor. En precio, no bajan los 600 u$s.
    Me parece que con esa guita tiraria la Pc a la m…digo, la vendo, y me compro una Mac, y se acaban los problemas. (Recomiendo q se peguen una vuelta por el local de Apple en Maure al 1700)

  8. JFM dice:

    La interfaz de vídeo digital o interfaz visual digital (en inglés DVI, “digital visual interface” o “digital video interface”) es un interfaz de vídeo diseñado para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales tales como los monitores de cristal líquido de pantalla plana y los proyectores digitales. Fue desarrollada por el consorcio industrial DDWG (“Digital Display Working Group”, Grupo de Trabajo para la Pantalla Digital). Por extensión del lenguaje, al conector de dicho interfaz se le llama conector tipo DVI.

    Fuente: Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Visual_Interface)

  9. Sebastian dice:

    A menos que te sea absolutamente necesario, el DVI no te va a cambiar la vida, casi no hay diferencia con la entrada analogica

  10. Shaggy dice:

    Pasaron los meses de este blog y yo tampoco pude conseguir un monitor con DVI en los locales mas grandes, que cobran mas caro pero trabajan a horarios normales (nada de “hasta las 18:00”) y financian mejor. En todo caso, tuve la misma suerte, nada pero absolutamente nada con dvi.

    Es mas, para mi sorpresa, ayer al mediodia entre a un garbarino y vi un nuevo modelo de samsung 22 con camara web y microfono integrado.
    En fin, el modelo era 225UN. Llega a casa, google y no encontraba el modelo… si el 225UW. Pense que era un error y llame a garbarino, pero no, era el 225UN.
    La cosa es que el 225UW era un monitor con entrada DVI del cual se pueden leer buenas reviews, pero el modelo para argentina (parafraseo: “3er mundo a full”) NO TRAE DVI.

    En fin, DELL trae muy buenos monitores a muy buen precio, pero los reseller no tienen el modelo de 19, y DELL tarda un huevo en traertelo a tu casa.

    Ya se que es mucho mas importante la crisis social en la argentina que cualquier puta computadora, auto, etc. Pero tambien es cierto que yo, me levanto todos los dias muy temprano y mi poco o mucho esfuerzo para laburar me cuesta un puto huevo, y no hay cosa mas frustrante, que romperte el huevo para comprar algo que no encontras por “vivir aca”.

    PD: Las casas importadoras de mercadolibre, tienen buenos precios (a veces) pero te matan con los intereses, garbarino y cadenas tienen malos precios pero por lo general una mejor garantia y mucha mejor financiaciòn.

  11. Sergio dice:

    Hola a todos. Soy Ucraniano vivo y trabajo en Argentina en área desarrollo de software. O sea no gano poco y la verdad q me sorprende la situación actual en área de tecnología en Argentina. X q aca si incluso tenes guita es muy difícil de conseguir lo que quieres. Comparando con otro 3er mundo (Ucrania en este caso), la situación es desastrosa. Ucrania también tiene impuestos de PM y la gente que gana bien son menos de 30% de población de 48 millones. Pero allá si ganas bien y podes pagar entonces podes conseguir TODO. Literalmente TODO. Empezando con los autos y terminando con la ropa importada (Dior hecho en Francia por ej.) No hablo del nivel de la vida (es mas o menos lo mismo) sino de la competitividad del mercado y de los proveedores que tratan llegar a cada cliente personalmente sin usar una ideología comunista “igual y mas barato para todos”. EL OBJETIVO ES GANAR LA COMPETENCIA Y ATENCIÓN A LOS NECESIDADES DE LOS CONSUMIDORES ES IMPORTANTE! Si yo quiero un monitor profesional con DVI y todo POR Q M***DA TENGO Q PEDIR “UN AMIGO” PARA Q ME LO TRAIGA DESDE MIAMI si yo lo puedo pagar ACÁ?!! Con todos impuestos incluidos. Y si no me gusta DELL y tengo guita para HP? Q hago? En fin quien gana de esta situación?

  12. Gonzalo Polenta dice:

    miren la diferencia de las fechas y todavia en este pais no se consigue un mirerable monitor con Dvi. osea no es vergonzoso. en las casas importantes las computadoras cuestan un ojo de la cara y no son capaces de tener placas como la gente una serie 9 o si las consiguen las cobran a precios alticimos mucho mas elevados q los reales. y sobretodo comercian monitores lcd con vga, no con dvi cual es la gracia de esto. la verdad q no me va a quedar mas remedio q recurir a un lcd vga ¬¬ grax enpresas con la ultima tecnologia!
    Pd. nadie discute lo de los alimentos pero…. viste el ambiente de este foro

  13. SIRCRIS dice:

    http://www.mercadolibre.com.ar/jm/item?site=MLA&id=39518963 ahí tienes un excelente monitor con DVI, para los que no entienden porque se puede buscar un monitor con DVI. Uno de sus posibles usos es como segundo monitor de un pc. Posibilidad que se tiene gracias a que las placas de video aceleradoras que se venden en el mercado tienen tanto salida VGA como salida DVI, con la posibilidad de usarlas como monitores separados. Es una excelente experiencia tener una PC con más de un monitor.

  14. ignorante dice:

    Ernesto da en el clavo. La falta de monitores con entrada DVI se la debemos a la industria nacional de televisores de Tierra del Fuego, es decir Sanyo y alguno más. Ellos para poder ser competitivos en televisores de lcd de alta definición pidieron que se subiera el arancel de esos dispositivos y en la volteada cayeron los monitores de computadoras aunque sean de 17 pulgadas y no tengan la cantidad de pixeles para ver TV en full HD (quién va a usar un monitor de 19” para ver TV de alta definición?).
    Quiere decir que de no ser por ese arancel te saldría más barato por ahí un monitor de 26” LCD con DVI que un TV de LCD de 36” y ambos servirían para ver TV de alta definición.
    Ahora por qué no eximen de ese impuesto a los de 1`7 y 19 o hasta 22 pulgadas, no se.

  15. fede dice:

    Quieren monitores con DVI y a mejor precio que en cualquier casa de Cap Fed? Compren online a DELL Argentina, no se van a arrepentir. Calidad y Excelencia en monitores y pc´s.

  16. Joshua03 dice:

    Humildemente, yo prefiero que se apoye la industria nacional y que la gente tenga más trabajo aunque pueda pagarme las cosas del primer mundo, que tener lo último en tecnología pero ir a comer solo al restaurante porque pocos pueden acceder a ello. ¿Se entiende? Y el que quiera lo último y puede, que lo compre en e-bay y pague todo lo que corresponde para traérselo y listo.

Responder

