Intel investiga

Hoy estuve en un desayuno exclusivo para CIOs, y fui el único periodista invitado. Esta vez el inicio de la keynote estuvo a cargo de Maria Gabriela Gallardo, Bussiness Development Manager de Intel Argentina, que dio una de las charlas sobre hardware más productivas y concisas que he escuchado en los últimos tiempos.

María G. habló de los nuevos Cuad Core y la tecnología y la investigación que llevó a implementar 35 nanómetros en sus nuevos microchips; cómo estos consumen menos energía y reducen la cantidad de watts necesarios para funcionar, apagando zonas determinadas de la microarquitectura.

Algo que yo no sabía es que los famosos 64 bits están en determinadas instrucciones de los procesadores x86, e incluso hay algunas de 128 bits que se utilizan para procesos como tareas multimedia.

Según Gallardo, para cuando la Ley de Moore caduque, tendremos procesadores con un nuevo componente que saldrá de tres elementos de la tabla periódica de Mendeleiev. ¿Cuáles son? segun ella este compuesto se guarda en secreto en los laboratorios de Intel como la fórmula de la Coca Cola.

Entre otras de las noticias que reveló con respecto a los avances tecnológicos está la de que Intel está trabajando con fotones para que funcionen en los microchips, y aclaró que ya se pueden dirigir estas partículas de forma intencional.

Una respuesta a Intel investiga

  1. marilink dice:

    El futuro ya está aquí y ni nos damos cuenta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: