HDTV: ahora le toca a Japón

El próximo miércoles 22 llegará a la Argentina, el ministro de Comunicaciones japonés, Yoshihide Suga, quien intentará convencer al titular de Planificación y Obras Públicas, Julio de Vido y equipo de los beneficios de la televisión digital nipona, la norma ISDB-T.

Argentina ya ha escuchado las propuestas de las normas europeas (DVB-T) y estadounidenses (ATSC), pero al día de hoy sigue sin haber una firma que sustente cuál será la televisión de alta definición que tendremos en el país.

¿Cuánta plata moverá esta decisión entre los llobystas del Estado y los interesados por promover su norma digital?. Como viene la mano yo le pongo las fichas a la norma europea .

5 respuestas a HDTV: ahora le toca a Japón

  1. Fede dice:

    No estoy de acuerdo. Me parece que la norma japonesa es la mejor. El problema de la Europea y la americana es que todo va a ser pay per view. Ademas las empresas telefonicas son las que estan haciendo lobby para que se elija la norma europea, y asi tienen integracion entre sus celulares y la Tv, manejando todo el negocio de las telecomunicaciones del pais. Aparte, si Brasil eligió el sistema japonés, no veo por qué tenemos que elegir otro. Los japoneses viven más adelantados que los europeos y los americanos.

  2. Roberto Gómez dice:

    Estoy de acuerdo con lo que decis, por esas mismas razones que esgrimis pienso que Argentina va a optar por la europea, por el lobby de las empresas que les conviene la integración.

  3. Fede dice:

    Odio no tener twitter !!!! TWITTER VOLVE A FUNCIONAR!! jajaja

    el tema es que los canales de TV no son inocentes. Canal 13 va por la americana. Telefe va por la europea (se nota los intereses).

    Los japoneses vienen de la mano de las empresas fabricantes de televisores. a la larga apareceran tv multinorma y se terminó. Pero me imagino que las telefonicas van a hacer mucho lobby.

    En japon se lanzo la TV digital y los celulares pueden captar (sin pagar nada) la señal de tv. Mi papá se compró un celular nuevo en Japon y es zarpado. Cuando tendrán GPS y Wifi los celulares??? jajaja.

  4. Fede dice:

    Nooo se cayó twitter otra vez. colocó el gatito de nuevo!!!

  5. GuilleBe dice:

    :S

    “La elección de la norma de televisión digital pública está demorada”, reconoció Suga Yoshihide, ministro de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, después de reunirse ayer con su par de Planificación, Julio De Vido, y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

    Yoshihide, cuya agenda también se vio demorada porque Fernández lo hizo esperar 80 minutos en la puerta de su despacho, llegó a la Argentina acompañado por directivos de siete empresas japonesas para explicarle al Gobierno los beneficios del estándar de TV digital japonés, conocido como ISDB-T.

    […]

    http://www.lanacion.com.ar/936685

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: