Intel Business Forum 2007

Intel presentó hoy en sociedad varios productos destinados a la plataforma de negocios, en el marco del Intel Business Forum 2007. En la apertura -que empezó bien tempranito (8:30)- se encargaron de hacer un análisis político-económico Juan Carlos de Pablos y Alejandro Rozitchner.

Más tarde ya de lleno en la parte techi, el eje principal se mantuvo en el nuevo procesador Xeon 5300 de 4 núcleos y 64 bits, que consume hasta un 150% menos de energía eléctrica, beneficiando no sólo el bolsillo de las empresas sino también ahorrando watts en la creciente crisis energética que se manifiesta en todo el globo.

Otro destacado es la plataforma vPro que permite la virtualización de las operaciones de servidores a distancia, incluso con la computadora apagada. Según explicó Sergio Cascante Gerente de Programa IT@INTEL Latinoamérica, con esta arquitectura es posible arrancar un servidor en la otra punta del planeta, booteando desde un CD remotamente y levantar un sistema completo, o instalar parches o antivirus en horarios donde la carga de los clientes sea baja o nula.

Entre las estrategias que Intel destacó, sobresale una que apunta hacia adentro de la empresa, que consiste en la movilidad de los equipos con los que trabaja el personal de Intel. Según Marcelo Bertolami, Gerente de Marketing de Intel Cono Sur, el 90% de los empleados y contratistas de la empresa usan plataformas Centrino, que el personal utiliza en la oficina y luego puede llevarla a su casa o a un viaje de negocios, maximizando la productividad.

“Cuando entrás a trabajar en Intel, lo primero que te dan es tu notebook”.

xeonquad.jpg

Una respuesta a Intel Business Forum 2007

  1. marthafines dice:

    Merry Christmas to all… and to all a good night.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: