La verdad sobre el aumento de los CDs

Desde hace un par de semanas aumentó el precio al público de de los CD-R y DVD vírgenes. Caminando por distintos locales me dieron diferentes versiones de los aumentos: Que habían aumentado para frenar la piratería; que habían agarrado un cargamento de contrabando; que se había puesto un canon, etc.

Les cuento que en algunos comercios incluso han llegado a aumentar los precios hasta un 60%, y por lo que pude chequear, depende el lugar, te cobran lo que quieren, cada uno aumentó como quiso.

¿Pero qué paso en realidad? Resulta que según una resolución del Ministerio de Economía y Producción se hace una acción de salvaguarda a las empresas nacionales fabricantes de CD-R, pero esta medida en ningún punto habla de un aumento de los DVDs, e incluso en el Art. 4º aclara: “Quédanse excluidas de la aplicación de la medida impuesta las importaciones originarias de la REPUBLICA POPULAR CHINA, HONG KONG, ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, REPUBLICA POPULAR DEMOCRATICA DE COREA, REPUBLICA DE INDONESIA, REPUBLICA DE COREA, REPUBLICA ISLAMICA DE PAKISTAN, REPUBLICA DE SINGAPUR, REPUBLICA DE FILIPINAS, REPUBLICA DE CHILE y REPUBLICA DE PANAMA por encontrarse comprendidas en la excepción prevista en el Artículo 9..:”

Lo más interesante es que el 99% de las importaciones vienen de esos países que están excluidos de la medida.

En síntesis, si van a comprar CDs o DVDs vírgenes impriman la norma e informen a los vendedores que los aumentos son ilegales. Los diarios no se hicieron ecos de estos aumentos, ni investigaron que pasó, esta bien que no es el precio de la leche, pero a los que estamos en la tecnología nos duele más el bolsillo.

14 respuestas a La verdad sobre el aumento de los CDs

  1. […] Desde hace un par de semanas, los CDs y DVDs vrgenes estn ms caros. Los precios varan segn los comercios, pero en algunos lugares el aumento lleg hasta el 60 por ciento. Cules fueron las razones del aumento? Robert las cuenta en eBlog Tech. […]

  2. Jorge dice:

    Robert,
    El aumento tampoco es ILEGAL, si quieren que lo hagan, el tema es que uno no compre en ese local y encuentre uno en que sí pueda hacerlo. Si todos aumentaran los precios, podría haber cartelización, pero como a las productoras nacionales les encanta supongo que harían más fuerza para dejar que las cosas queden así.
    Habría que ver como funciona el mercado mayorista para ver porque no se está discrimando precios , aumentando sólo los del país y origen de la medida, antes de señalar únicamente al minorista.

  3. Jorge dice:

    A propósito, después de escuchar de esto varias veces en la ReBlog, es la primera vez que paso por acá, gracias al link que me hizo acordar de mi visita pendiente. Esta todo muy lindo che, lo seguire más de cerca (i.e: agrégote al Reader)
    No sabía que vos hacías el bajo mi pulgar.

  4. wodari dice:

    A nosotros nos aumentaron los proveedores casi un 80%.
    No pudimos encontrar ninguno que mantuviera los precios anteriores.
    En este momento tenemos al mismo precio los CDs que los DVDs… creo que vamos a terminar haciendo dulce con los CDs, ya los clientes ni lo piensan, se llevan el DVD…
    Saludos y hasta cualquier momento.

  5. Budokan dice:

    Como siempre todo sigue aumentando y según el indec parece que no pasa nada. O sea que es obvio que los diarios no tocaron este tema porque darían cuenta de algo que todos sabemos y es que hay una inflación inmanejable. Saludos!

  6. […] La verdad sobre el aumento de los CDs Desde hace un par de semanas aumentó el precio al público de de los CD-R y DVD vírgenes. Caminando por distintos […] […]

  7. XiuX dice:

    El aumento es relativo hay sitios donde se consguen muy baratos los CD’s/DVD’s lo único que hay que hacer es no comprar donde nos timen, un saludo

  8. Miguel dice:

    Muchachitos queridos, hay que hacer lo que dice Xiux. Ojo con usar palabras que no corresponden: aumentar los precios es un problema COMERCIAL no LEGAL. No se coman los argumentos ridículos de este gobierno de ridículos.

  9. gringo dice:

    buenisima esta información… mil gracias…

  10. […] en eBlogTech me entero de que ha subido el precio de los CD-R y DVD vírgenes en Argentina. Al parecer este […]

  11. yorutunocn dice:

    yorutunocn

    nice post

  12. […] Get more information about this from the author here […]

  13. javier dice:

    hola tambien hace como un mes que estan faltando cajas de dvd de todo tipo, alguien sabe porque? no hay importadas y la unica empresa argentina no entrega, lo misma historia de siempre a mas demanda aumentan los precios, este pais no se arregla mas.

  14. roberto dice:

    alguien sabe quienes tienen los precios mas bajos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: