My Book Pro Edition II

En estos últimos 10 días estuve testeando el disco rígido externo Western Digital My Book Pro Edition II de 1 terabyte de capacidad. Para que se den una idea se pueden guardar 125 horas de película en alta definición (HD).

Empezando por la instalación el asunto fue muy sencillo, entre las tres opciones de conectividad me decidí por la más veloz que tengo en mi PC, la FireWire 400, aunque me quedaba una opción más lenta, la USB 2.0 y una más rápida, la FireWire 800.

Una vez instalado el sofware que viene con el equipo, directamente enchufe la fuente a la toma de corriente y el cable firewire a la PC. En mi caso el disco fue reconocido inmediatamente como unidad G: y empezó a funcionar sin problemas.

La primera acción una vez instalado el paquete fue hacer un backup completo de mi PC, una tarea bastante lenta por lo que observé al a principio, así que decidí dejarlo procesando durante la noche. A la mañana siguiente ya tenía toda mi información respaldada.

Cabe aclarar que el My Book trabaja con el esquema RAID, que permite espejar la información en dos discos (el aparato trae dos unidades de 500GB cada una, aunque se ven como una sola)

Paso siguiente encendí el emule y el bittorrent y comencé a descargar todo lo que se me pasó por la cabeza, compilaciones de 40 GB, packs completos de DVD, canastas enormes de software, todo sin ningún problema, y con el risueño cartel de “usted está usando un 3% de la capacidad total del disco”.

Una cosa que me llamo la atención es su perfecto desempeño a la hora de reproducir videos, o trabajar con alguna utilidad instalada en el propio dispositivo. Todo correcto, sin problemas de lentitud ni cuelgues.

Los puntos en contra, según mi experiencia con el aparato, es su ruidoso cooler que funciona casi permanentemente cuando estamos trabajando con el rígido. También es un tanto pesado (2 kilos) si se lo pretende trasladar como si fuera un Ipod. No es un pendrive amigos, es un disco de 1 terabyte, y esos son mil gigas…

El precio: US$ 550 en los sitios de compra y venta por Internet. Si van a un dealer autorizado seguramente les costará un dinero más.

This album is powered by BubbleShareAdd to my blog

Una respuesta a My Book Pro Edition II

  1. […] cuenta sobre el disco rgido externo de 1 Tera de Western Digital (una review completa y fotos en eBlog Tech). Adems, Nike present en la Argentia Nike Plus, la lnea de zapatillas y running que viene con el […]

Responder

