En 2007 los virus se vienen con todo

Durante 2006 se descubrieron 29.494 programas de malware (software malicioso) y se cree que durante este año la cifra aumente un 3%, según explicó hoy en una conferencia de prensa Dave Marcus, Security Research Manager de la firma antivirus McAffe.

mrkenrwu.jpg


Marcus explicó la nueva tendencia -que ya se venía proyectando en los últimos años- donde los virus que infectaban computadoras para dejarlas inutilizadas pasaron a la historia. El nuevo desafío para las empresas y el usuario hogareño es protegerse contra el robo de datos.
El tipo de troyano que aparece en la actualidad es denominado “malware estático”, es decir, robots (bots en la jerga) que se instalan en la PC y esperan el momento para recolectar datos sensibles, como números de tarjetas de crédito, cuentas y claves bancarias.
En 2006 se detectaron mil aplicaciones malware por semana, y se localizaron organizaciones especializadas a la hora de programar código malicioso, que funcionan con varios programadores y hasta líderes de proyecto que fabrican herramientas a medida para los ladrones de datos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: