Lo barato sale caro

l otro día, por un (nuevo) retraso de dos horas de Aerolíneas Argentinas, tuve que conectarme a Internet desde el Aeroparque de Buenos Aires. Para usar el Wi-Fi, había que comprar una tarjeta. Arnet Highway es el proovedor exlucisvo en ese lugar.

Pregunté en un locutorio de Telecom (la misma empresa de Arnet) y el que atendía no tenía idea dónde comprar tarjetas (foto). Entonces le pregunté a un señor que estaba conectado con su notebook en el bar del primer piso. Me dijo que abajo vendían. Fui y el vendedor de otro locutorio me dijo que la tarjeta costaba $15 por dos horas de conexión. Un robo a mano armada, teniendo en cuenta que el precio por la hora de conexión en cualquier locutorio de Buenos Aires no supera el peso. En aeroparque, en medio de la ciudad, Arnet te cobra la hora un 700% más: 7 pesitos.
Para colmo, en los folletos en inglés que reparten a los extranjeros en el puesto de venta, el slogan de Arnet es “Broadband for everyone” (”Banda ancha para todos”)

arnet.jpg

En el aeropuerto de Montevideo, en cambio, hay Wi-Fi gratuito, provisto por Telmex. Para usarlo, ni siquiera te obligan a consumir un café en la confitería ubicada en planta baja.

Mientras esto pasaba en Aeroparque, en otro punto de Buenos Aires, Martín Varsavsky se reunía en Educ.ar con varios bloggers para charlar sobre el proyecto FON.
Recordemos que la idea de FON consiste en que una comunidad de usuarios compartan el acceso wi-fi de su casa y, a cambio, tengan conexión grats en cualquier otro lugar donde haya un punto de acceso de otro “fonero”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: