Se presentó Windows Vista

Por fin Microsoft lanzó hoy en simultáneo en todo el mundo sus tres nuevos productos: Windows Vista, Office 2007 y Exchange Server. La compañía de Bill Gates invirtió 22 mil millónes de dólares en la investigación y el desarrollo, que demandó cinco años.

dsc02805.JPG

Al evento arrancó al mediodía en el Auditorio de Buenos Aires de Recoleta. La campaña mundial gira en torno a “Listos para un nuevo día” y “Listos para crecer más”. Primero hubo un video de dos minutos y arrancó a hablar Gustavo Ripoll, el Gerente General de MS Argentina, que repasó el crecimiento de la compañía acá y en el Cono Sur desde que se instaló hace quince años. Después fue el turno de María Garaña Corces, flamante directora de MS para el Cono Sur. Habló de números e inversión: esperan generar ventas por 124 millones de dólares en cinco países durante 2007, de los cuales 57 millones serán de la Argentina. “El lanzamiento de hoy va más allá de Microsoft, ya que impacta en la industria general, tanto en soft como en hardware”, dijo varias veces Garaña.
Hubo testimonios en video de directores del sector privado , contando las ventajas de estos tres productos combinados. Se vio a gente de Movistar, CTI, Petrobras, Monsanto e Intel, entre otras.
Terminó Carlos Meira gte de Ofiice Cono Sur, que mostró rapidísimo lo nuevo del Office 2007, que a simple vista trae algunas mejoras piolas. Por supuesto que tanto el Windows Vista como el Office necesitan mucha memoria RAM (recomiendan 512 MB, pero se necesita mínimo 1 GB) y un buen procesador. Lo probamos con una notebook Sony con Intel Core 2 Duo y anduvo bastante bien.
La presentación entera duró apenas 30 minutos y dejó sabor a muy poco, porque había mucho por descubrir y por preguntar. De todas formas, hay que decir que esta presentación estaba orientada al sector corporativo. Para el usuario hogareño, habrá otra presentación a fines de enero. Pero en ningún momento se habló de precios, algo que dejó con dudas a muchos periodistas presentes.

Del Office se puede decir que trae un nuevo sistema de menúes (no se despliegan más para abajo, sino de forma horizontal) y mucha interacción entre el nuevo Outlook y la comunicación (SMS Link para enviar mensajes y/o mails a celulares). Hay mejoras en los gráficos con efectos que hacen que todo quede más profesional con un par de clicks. También el Word trae una función (Blog this!) para postear info (texto y fotos) desde el documento. El Excel trae varias funciones nuevas, como la posibilidad de poder ver en la misma celda un gráfico de barras de esa cifra (ver foto). Según Meira, los que tienen instalado el Office 2003, pueden correr sobre el XP el nuevo 2007 sin ningún tipo de problemas. Habrá que ver.

wv4.jpg

Lo que pudimos pispear del Windows Vista (se presentará mejor para los usuarios hogareños a fines de enero 2007) es que hay varios cambios en los gráficos, con una función llamada 3D Flip (tecla Windows + TAB) que ordena todas las ventanas abiertas en el formato “cascada”. Hay widgets (como en las Mac) y supuestamente todo eso consume menos recursos que el XP, aunque en la práctica después no sea así.
También el Windows trae incorporado un buscador tipo Google Desktop y un sistema de compresión de archivos por default que los reduce automaticamente a la mitad de su tamaño porque los pasa a formato XML.
Acá, tres capturas:

wv1.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: