Zune, el nabo de la clase

A pesar de la monumental campaña publicitaria invertida en su lanzamiento, Zune es el hazme reír de toda la industria tech y los medios especializados. El reproductor portátil de música y video de Microsoft nacido para morderle mercado al iPod de Apple, debutó con el pie izquierdo.Las críticas de los medios más generosas le dieron con un caño y en los blogs se mofan del nuevo chiche de Bill Gates, que en una muestra más de sus reflejos casi delarruéscos, lanzó Zune después de cinco años de supremacía absoluta del iPod.
En Dutto leo que en un post de FayerWayer todas las criticas coinciden en señalar que, entre otras cosas, Zune:

– No es compatible con el estándar PlaysForSure, estándar creado por Microsoft
– Todo el contenido debe ser comprado mediante Zune Points en el Zune MarketPlace
– Sólo es compatible con Win XP (y no con el Vista que se lanza… mañana!!)
– No acepta podcasting
– La instalación necesita demasiados pasos y registro (igual que la Xbox)
– El Wi-Fi sólo funciona con otros Zune y si te conectas a otro, no puedes escuchar música
– Tiene un Click-Wheel netamente decorativo, que sólo recuerda lo bien que funciona el iPod
– Diseño demasiado grande y pesado (y esto lo agrego yo: marrón!)

“Evitar” es mi recomendación general. El Zune es una rueda cuadrada, un producto tan absurdo y tan inmune al éxito que evoca algo parecido a un sentimiento de compasión”, dijo un periodista del Chicago Sun.

Le preguntaron a Steve Jobs si estaba preocupado por su nuevo competidor y, seguramente haciendo fuerza para no tentarse de risa, dijo: “En una palabra, NO. He visto las demostraciones en Internet sobre como puedes encontrar a otra persona usando un Zune y enviarle una canción que puede escuchar tres veces. Eso tarda una eternidad. Para cuando hayas hecho todo eso, la chica se habrá levantado y se habrá ido! Es mucho mejor tomar uno de tus auriculares y ponerlo en su oreja… entonces estan conectados por sólo unos 60 cm de cable“.

Por otro lado, descubrí que ni siquiera el producto tan esperado por meses tiene el dominio zune.com. Es el ABC registrar el dominio .com antes de empezar con la idea de cualquier proyecto comercial por más dislocado e insólito que sea. ¿Cómo no lo hizo nadie en Microsoft? El sitio oficial está ahora en http://www.zune.net

Hay hasta tiras cómicas que se mofan del Zune. A días de aparecer, el nuevo producto de Microsoft, ya recibe apuestas para acertar qué día pasará a ser el más rápido y rotundo fracaso tecnológico de los últimos tiempos. A pesar de todo, sigo esperando que llegue a la Argentina para probarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: