Editor´s Day – final

a de vuelta en Buenos Aires, terminaron las conferencias de Intel en Salta. Acá, un resumen de otras dos charlas:

-La charla de educación estuvo a cargo de Javier Firpo, que presentó el programa educativo World Ahead, cuyo objetivo es aumentar la conectividad en las escuelas. Y enseguida hizo una demo de la Classmate, la alternativa de Intel para competirle a la OLPC de Negroponte en la licitación del gobierno nacional para comprar laptos destinadas al sector educativo.

Son Celeron, 256 MB de Ram, un disco rígido con memoria flash de 4GB y una pantalla de 9 pulgadas (ver foto). Cuestan 300 dólares y corren con Windows, a diferencia de la OLPC que tendrá Linux. Aún no se sabe qué decidirá el gobierno y el ministerio de educación y encima les queda poco tiempo. En Educ.ar ya probaron ambas y aún no se saben los resultados, pero los informes preliminares se inclinarían por la de Negroponte, que a pesar de lo que dicen los medios, cuesta un poco más que los famosos 100 dólares (unos 150 euros, se rumorea). Sin embargo, muchos creen que el gobierno argentino -a diferencia de su par brasileño- no le dará la espalda ni a Intel ni a Microsoft. Veremos qué pasa.

-Más tarde, en la charla de consumo (la más interesante), Marcelo Bertolami (Gte. Marketing local) habló sobre los múltiples procesadores que existen en el mercado para diferentes tipos de máquinas y anunció unificar nombres en Core 2 Duo y Extreme Edition (junto a una campaña de publicidad que ya veremos con el mensaje: “Lo que te gusta, multiplicalo”).
Lo que siguió fue una comparación de rendimientos entre los anteriores y los procesadores nuevos (es notable la diferencia) y una mini demostración del hogar digital (y van…) con contenidos de video, audio, etc todo centralizado. Para eso subió Patricia Tomasini (ESDC – Claxson), que contó cómo están desarrollando diferentes plataformas de venta de contenidos en video. Habló de la experiencia de FOXSport y del Media Center que estrenarán en febrero. Después a solas Patricia me adelantó el inminente lanzamiento de Cuatrocabezas.tv donde los usuarios podrán ver contenidos como CQC, etc. a través de un acuerdo comercial con Intel. Interesante y para seguir con atención.

Las charlas sobre desarrollo de software y Datacenter (Luis Blando y Sergio Vera respectivamente) fueron demasiado técnicas para mí ya que el tema no me interesa demasiado. Para quienes quieran más detalles, videos y análisis, entren en Tecnozona y Manuelidades, blog de un periodista chileno presente en Salta.

intel4.jpg

Esteban Galluzzi, Gerente General Intel Cono Sur

A modo de balance, acá van testimonios de algunos periodistas presentes en las conferencias del Editor´s Day 2006 en Salta:

Roberto Gómez (Clarín.com)
“Me parecieron muy interesantes las demos de Core Duo Extreme Quadro. Sin dudas el futuro está en los procesadores multicore. Por otro lado, al respecto de los estrategias para achicar la brecha digital en la Argentina, todavía no aclara el panorama de lo que va a ocurrir en el corto plazo”.

Daniel Benchimol (Users)
“Lo más interesante fueron las demostraciones del nuevo Quad Core. Impresionante! Esperemos que en el corto plazo los precios sean accesibles para los usuarios de este lado del mundo”.

Manuel Contreras (Suplemento Mouse – La Tercera, Chile)
“Me gustó tener la posibilidad de acceder a la Classmate y la charla de desarrollo de software. Las presentaciones fueron sin mucho auto marketing y muy sólidas”.

Ricardo Golberger (Tecnozona)
“Lo bueno es que fueron concisos y concretos en la presentación de los productos y las innovaciones. Que estuvieron todos juntos y en un sólo lugar. Lo malo, que no dijeran nada nuevo que no supieramos antes. Lo malo es que se creen los mejores del mundo. Lo peor: que casi, casi, lo consiguen”.

Débora Slotinsky (TyN Magazine)
“Las disertaciones y las temáticas abordadas fueron muy interesantes y variadas. Personalmente, las que más me interesaron fueron la de Esteban Galluzzi y Marcelo Bertolami, pues se enfocaron en el negocio y estrategia de la corporación en el Cono Sur. Me quedé con ganas de escuchar más sobre VIIV, la plataforma de Intel para el Hogar Digital”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: