Bloggers periodistas

os blogs empiezan a tener importancia en la prensa. Algunas empresas ya los consideran medios y a sus dueños los tratan casi como periodistas. Esto es: las PR les envían información en gacetillas, los invitan a eventos y viajes y hasta les mandan sus productos. Así pasó hace algunas semanas con Nokia.Para promover su nuevo teléfono N90, la empresa finlandesa incluyó en su campaña a los mejores 50 blogs de Estados Unidos y les envió a sus bloggers el nuevo modelo para que lo criticaran en aspectos que van desde accesorios, caja, colores y hasta la comparación con la competencia.
La campaña fue creada por la agencia californiana Comunicano, y su CEO, Andy Abramson, informó que tuvo la intención de tratar a los usuarios de blogs como si fueran parte de la prensa. “Los bloggers son a menudo tratados del mismo modo en que los publicistas tratan a los paparazzi en Hollywood: son usados cuando los necesitan y menospreciados cuando no”. Pero para Abramson, los bloggers son una elección obvia en las relaciones con los medios. “Puesto que son organizados, apasionados y prolíficos -y tienen más espacio para escribir que el columnista de un diario- pueden proporcionar dividendos increíbles”.

La campaña incluye un blog sobre el N90.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: